Europa

Las 4 ciudades europeas que ver en un fin de semana

ciudades europeas fin de semana
ciudades europeas fin de semana
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te apetece hacer una escapada de fin de semana, hay varias ciudades europeas que merecen mucho la pena, como Oporto o Varsovia. Son ciudades relativamente pequeñas, que se pueden ver en dos o tres días.

Oporto – Portugal

Oporto es una ciudad fabulosa para una escapada de fin de semana. Uno de los lugares más bonitos que ver es la Iglesia de los Clérigos, con su famosa torre de 76 metros de altura que ofrece unas vistas increíbles del centro histórico.  La Ribera del Duero, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una visita imprescindible, con las bonitas fachadas de colores de los edificios y las terrazas de los restaurantes dando la bienvenida a los turistas.

Milán – Italia

Milán es una de esas ciudades que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. La Catedral es el monumento más representativo, construida entre los siglos XIV y XIX y de estilo gótico. Pasear por la Galería Vittorio Emanuele II es una de las cosas más interesantes que hacer en Milán, la cual alberga tiendas de firmas de lujo y cafeterías históricas. El Cementerio Monumental de Milán es otro de los lugares a visitar, un gran museo al aire libre.

Colonia – Alemania

Colonia es una de las ciudades más importantes de Alemania, y se puede conocer en un par de días. La Catedral está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su construcción se remonta a mediados del siglo XIII para albergar el relicario de los Tres Reyes Magos. Es uno de los templos más altos del mundo, y el acceso al interior es gratuito. El casco antiguo de Colonia es precioso ya que mantiene parte de la esencia medieval, a pesar de que quedó devastado durante la II Guerra Mundial.

Varsovia – Polonia

Y, por último, para un viaje de fin de semana, te recomendamos Varsovia, la capital de Polonia. El Castillo Real es uno de los edificios más importantes y visitados de la ciudad, situado en el casco antiguo. Varsovia es una ciudad muy verde, y los Jardines Wilanów son los más destacados, con un palacio, un jardín italiano, un jardín inglés y un lago. Uno de los sitios que hay que ver en la ciudad es el Monumento del Alzamiento.

Como puedes comprobar, hay ciudades europeas que merecen mucho la pena y que son perfectas para visitar en dos o tres días. Una combinación excepcional de cultura, historia y gastronomía.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias